
Con los brazos abiertos, recibimos hoy a este pequeño bebé llamado Liam que llega de El Salvador a A Coruña para poder operarse de una cardiopatía junto a su mamá.
El pequeño de 5 meses nació con una cardiopatía congénita severa y arrastra complejidades que hacen que su día a día se desarrolle con dificultad.
La operación es muy urgente y el tiempo que hemos necesitado para traerle ha sido todo un récord. Imposible sin el apoyo de Sana mi Corazón en El Salvador; el apadrinamiento de la Primera Dama de aquel país;
la agilidad del Servicio Gallego de Salud con la autorización tras el visto bueno quirúrgico del Dr. Bautista y la Unidad de Cardiología Pediátrica; sin el rápido ofrecimiento como familia de acogida de Ana y Marcos; o sin la entrega y cariño que demuestran siempre los voluntarios de IS en Galicia. Os mandamos un beso enorme. Y por supuesto, también a Liam y su mami.
Como bien sabéis, desde 2015 desarrollamos nuestra actividad centrándonos en la ayuda quirúrgica a niños de otros países que tienen menos oportunidades de tener una atención sanitaria de calidad o no tienen acceso a ella. Este proyecto se denomina Sana-Sana y nuestro cariño hacia él, es sumamente especial. Deseamos con todas nuestras fuerzas que haya muchos niños que ayuden a otros niños que han tenido menos suerte al nacer. Por ello, si tú también quieres que esta comunidad de Infancia Solidaria siga creciendo, puedes hacerlo aquí.