Deberíamos estar contentos porque este año 2020, a pesar de todo, hemos conseguido traer a España, para ser intervenidos quirúrgicamente, a 17 niños, y además hemos financiado la operación, en sus países de origen, de otros 2.

Sí, lo estamos, sin duda, satisfechos por lo logrado. Sin embargo…es tan duro tener que decir a muchas familias desesperadas por la enfermedad de sus hijos, inoperables en sus países, que no tenemos capacidad para aceptar nuevas solicitudes de ayuda, que a veces cuesta trabajo continuar.


Es cierto, nuestras palabras denotan cierto desánimo, pero así es como nos sentimos. Hemos arreglado corazones y devuelto futuros, pero también hemos roto muchos, y ha sido doloroso.


En 2019 trajimos 31 niños a España y operamos otros 17 en la expedición quirúrgica, imposible de repetir este año, que organizamos a El Salvador.
Así que hemos ayudado a curarse a 17 niños este año, pero hemos dejado de ayudar, con respecto al anterior, a otros 31. Sí, eso nos desanima.


Por otro lado, este 2020 nos ha regalado la felicidad de la apertura del Centro Asistencial para niños con Diversidad Funcional en Guinea Bissau. Concretamente el 18 de Noviembre, fecha que siempre celebraremos. Ya se están atendiendo cerca de 100 niños ofreciéndoles rehabilitación física y neurológica.

En 2021 cumpliremos 15 años de existencia y aunque éste ha sido duro, estamos convencidos de que los venideros serán mucho mejores y aumentaremos significativamente el número de niños beneficiarios de nuestra labor humanitaria, imposible sin nuestros socios menores de edad, nuestros padrinos del Centro Asistencial, nuestras queridísimas familias de acogida, la solidaridad de las Consejerías de Sanidad, la profesionalidad de nuestros admirados profesionales sanitarios, y la bondad de nuestros voluntarios.

Feliz 2021 para todos. Salud para vosotros y vuestros seres queridos. Y gracias infinitas.