Acabamos de regresar de un viaje a Guinea Bissau, en el que hemos tenido el enorme placer de visitar el Centro Asistencial para niños con Diversidad Funcional Neurológica.

Desde su construcción en 2020 (en la que participamos con mucha ilusión), la ONG AIDA se ocupa de ofrecer a los niños, en el único Centro de este tipo en Guinea Bissau, rehabilitación neurológica, fisioterapia, y terapia de lenguaje, de manera ambulante con determinadas horas a la semana establecidas por el personal profesional.

Además, tienen una escuela donde los niños pueden acudir unas horas cada día e ir formándose para su futura entrada en alguna de las escuelas con las que tienen acuerdos.

Filipa, su directora, nos lo mostró con orgullo y nos presentó a los trabajadores locales que atienden a los niños con un inmenso cariño.

Una doctora y varios terapeutas forman la plantilla.

200 niños son atendidos.

Infancia Solidaria apoya cada año el mantenimiento del Centro.

Son tratamientos muy lentos pero positivos siempre. Conocimos a una niña de tres años que apenas unos meses antes no se podía sentar, y estaba correteando por allí.

Ver todo aquello es tan emocionante que difícilmente puede evitarse que alguna lágrima se deslice por la mejilla. Pero os aseguramos que no son de pena, sino de la satisfacción más profunda por poder ayudar a estos niños que tanto lo necesitan.

Gracias a todos