Hace tiempo que desde el área de Trabajo Social del Hospital Reina Sofía de Córdoba nos transmiten la necesidad que existe en la ciudad de ofrecer alojamiento solidario/gratuito a personas con recursos limitados que vienen a Córdoba, con sus hijos pequeños, a realizar diagnósticos, tratamientos o cirugías, que implican ingresos hospitalarios que no son de pocos días.

Llevamos mucho tiempo estudiando la posibilidad de ofrecer esta ayuda humanitaria y creemos que ha llegado el momento de dar el paso adelante. Hemos alquilado un pequeño piso a las afueras de Córdoba, con parada de autobús en la puerta que te deja en la puerta del hospital, de dos habitaciones. El propietario, implicado en nuestra labor, nos ha ofrecido un precio que consideramos asequible, de 350 euros al mes, que incluye los gastos de Comunidad y agua. Los de luz y gas, son aparte.

A partir del 1 de octubre 2021 comenzamos a ofrecer esta posibilidad, siempre en colaboración con Trabajo Social del Hospital, que será quien seleccione a las familias necesitadas, y estamos muy contentos de poder hacerlo.

No tenemos previsto que nuestros niños de otros países vivan en este hogar. Para ellos seguiremos buscando familias de acogida que consideramos es la mejor opción, por diferencias culturales y por la especial necesidad de atención que demandan.

Abajo colgamos un vídeo para que lo veáis, aunque todavía no hemos terminado de acondicionarlo.