Apenas tres semanas separan estos dos mensajes:
Desde Honduras recibimos a Esteban Alexander acompañado de su mamá Karen.
Será tratado de su cardiopatía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ya que en su país no es posible realizar la cirugía que necesita.
Dar las gracias al Fondo de Cooperación de la Junta de Andalucía por aprobar su caso, a Mari Carmen y José Lutgardo por abrirles la puerta de su hogar a un nuevo niño de nuestra Fundación, a todos los voluntarios que le acompañaron a su llegada y a todas las personas e instituciones que hacen posible que estos niños tengan una esperanza de seguir viviendo.
Estaremos junto a vosotros para que os sintáis como en casa.
***************
Rotos de dolor comunicamos el fallecimiento del pequeño Esteban de Honduras.
Nos cuesta tanto asimilar estas noticias, sólo el imaginar a estas madres valientes que viajan junto a sus hijos a otro país para darles la oportunidad de paliar o curar mediante un tratamiento quirúrgico la salud de sus hijos y que tengan que volver solas y desoladas de dolor, es algo que como decimos nos cuesta asimilar.
Le ofrecimos y facilitamos la oportunidad de ser tratado quirúrgicamente en nuestro país gracias al Fondo de Cooperación y ayuda humanitaria de la Junta de Andalucía, pero su no ha podido aguantar más tiempo a pesar de ser un gran luchador.
Agradecer a todo el personal de UCI Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, por los cuidados a Esteban y por haberle dado ese calor humano a su madre en estos últimos días. Agradecer también a la Asociación Corazón y Vida por cedernos su piso tan cercano al hospital en estos días tan delicados, a la familia de acogida García- Vázquez, gracias de nuevo por tanta implicación y por hacer sentir a estas madres como en casa, y a todas las personas e instituciones implicados con Infancia Solidaria.
Lo sentimos mucho, Esteban.
