Imposible permanecer impasibles ante estos hechos que únicamente se pueden calificar de vergonzosos.
En este acto del que os adjuntamos imágenes, ayer donamos 5.000 euros a Proem-Aid, una ong sevillana de bomberos voluntarios, para ayudar a los refugiados que llegan a Grecia y que en muchos casos se quedan en alta mar a la deriva.
Su tarea es ayudarles a llegar a tierra, salvando la vida de cientos de personas, muchos de ellos niños.
El Instituto Andaluz del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura – Junta de Andalucía, nos ofreció generosamente su espacio para realizar el acto.
Han asistido: la Viceconsejera de Cultura, Marta Alonso; la Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco; el presidente de Infancia Solidaria, Pepo Díaz; el coordinador en Andalucía, Ángel Parejo; el sargento bombero de la Diputación de Sevilla y representante de PROEM – AID, Manuel Blanco; el embajador en Sevilla de Infancia Solidaria, el músico pianista, David Peña Dorantes; el periodista de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.
“Los equipos voluntarios de rescate como Proem-Aid, coordinados con la Guardia Costera griega, acudimos a avisos de rescate cuando los botes tienen problemas: se estropea el motor, se quedan sin gasolina, sufren el golpe de las olas y del viento o llegan a una zona de acantilados, donde una roca puede rajar la goma de los botes y hacer que se hunda antes de llegar a la playa”.
Nos sentimos felices de haber aportado nuestro granito de arena a este terrible drama que cada día nos conmueve profundamente.
E impotentes de no poder hacer más por el sufrimiento de todos estos niños.